Carrefour es el primer retailer de Francia en generar electricidad para su propio uso

La cadena se convierte en pionera en la generación de energía fotovoltaica de uso propio para hipermercados de la mano de Urbasolar.

Carrefour se unió a Urbasolar, los principales especialistas independientes de paneles fotovoltaicos de Francia, para acelerar la transición energética de sus hipermercados con un despliegue inicial de toldos fotovoltaicos en los estacionamientos de 36 tiendas, convirtiéndose en pionero en generar electricidad para su propio uso en el país.

 

Toda la electricidad generada de esta manera será para el uso propio de los hipermercados, lo que convierte a esta asociación y a esta iniciativa en un nuevo hito para Carrefour en su plan climático.

 

Los 36 toldos fotovoltaicos generarán un total de 21,000 MWh de energía limpia y verde cada año para uso propio de Carrefour. Esto es equivalente al consumo anual (excluyendo la calefacción) de 4.600 hogares, es decir, 210 toneladas de CO2 evitadas cada año.

 

“Al aprovechar la experiencia de Urbasolar en proyectos fotovoltaicos innovadores, Carrefour se está estableciendo como un precursor a gran escala en los sistemas de generación de uso propio. A través de esta iniciativa, Carrefour se convierte en el principal productor de electricidad para uso propio en Francia y uno de los más grandes de Europa”, destacó la propia cadena de supermercados.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios