Amazon y P&G reinventan un icónico packaging para usar en tiempos de e-commerce

El e-retailer desafió a la empresa de productos de limpieza a convertir el botellón naranja en una caja que funcionara como su propio contenedor de envío y este es el resultado.


Así fue la transformación de la icónica botella al innovador envase para e-commerce
(Foto: Amazon)

 

Amazon y Procter & Gamble tomaron el icónico botellón naranja de jabón líquido para el lavado de la ropa de la marca Tide, y lo convirtieron en una caja que funciona como su propio contenedor de envío, presenta una fórmula más concentrada y genera un menor desperdicio de paquetes, todo con el objetivo de adaptarse a las compras virtuales.

 

“¿Cómo tomamos esta botella que está llena de líquido pesado y la transformamos en una caja?", cuenta que se preguntó Isaac Hellemn, el e-Commerce and Innovation Brand Manager de P&G, cuando Amazon llegó a sus oficinas y los desafió a reinventar el tradicional envase de su jabón para adecuarlo a las compras no presenciales.

 


Así funciona la nueva caja botella de P&G
(Foto: Amazon)

 

"Es un gran desafío convertir algo como la botella icónica en un formato totalmente nuevo que el consumidor nunca ha visto", señala Hellemn. Aunque también reconoce que el reto era adecuado, ya que, después de todo, aquella botella naranja había sido diseñada para sobresalir en un anaquel de una tienda llena de gente, pero en un mundo donde los clientes compran cada vez más productos como Tide en línea, el embalaje tradicional ya no tenía el mismo sentido.

 

"Es un gran desafío convertir algo como la botella icónica
en un formato totalmente nuevo que el consumidor nunca ha visto"

 

"Como consumidora, cuando estoy abriendo los paquetes y sacando las capas de plástico de burbujas, el empaque se siente como un desperdicio", dijo Elizabeth Kinney de P&G. "Entonces, diseñar eso fuera del producto y comenzar con algo que no requiera un paquete secundario y que se envíe en su propio contenedor, es una gran victoria para el medio ambiente".


El tradicional y el nuevo packaging de Tide realizado entre P&G y Amazon
(Foto: Amazon)

 

El resultado es la nueva Tide Eco-Box que usa 60 por ciento menos plástico que la versión de botella y 30 por ciento menos de agua, ya que los ingenieros pudieron volver a mezclar la fórmula del detergente con menos agua para hacer que el producto fuera más pequeño y liviano. Por eso, la nueva caja también es cuatro libras más ligera.

 

"Ha sido gratificante para mí encontrar algo
que sea beneficioso, no solo para el consumidor,
sino también para la empresa y para el medio ambiente"

 

"Es muy raro, por lo que ha sido gratificante para mí encontrar algo que sea beneficioso, no solo para el consumidor, sino también para la empresa y para el medio ambiente", dijo Kinney.

 

Brent Nelson, el ingeniero de Amazon que lanzó el desafío de transformación de paquetes a Tide, dijo que está haciendo lo mismo con las principales marcas que producen todo tipo de productos.

 

"Este es un tema muy importante para nuestros clientes", dijo Nelson. “Esperan que colaboremos con socios de ventas como Procter & Gamble para innovar en su nombre. Y, en última instancia, se trata de reducir los residuos de envases".

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios