Carrefour Brasil anunció cambios en la dirección de su División Atacadão

La cadena creó el puesto de COO, que apoyará al actual director presidente del modelo mayorista, José Roberto Meister Müssnich.

La cadena de supermercados Carrefour Brasil anunció la creación del cargo de director vicepresidente Operacional General, y una serie de cambios de puestos ejecutivos, que buscan apoyar al actual director presidente de la División Atacadão, José Roberto Meister Müssnich, quien continuará liderando el exitoso negocio.

 

“José Roberto Meister Müssnich, que comanda con éxito la División Atacadão hace 15 años, y actualmente es director presidente, se mantiene en el cargo y pasará a ser apoyado por dos directores estatutarios: el sr. Marco Oliveira y el sr. Sébastien Durchon”, relató la compañía.

 

Marco Oliveira, que actúa en el Grupo Carrefour Brasil hace 25 años, de los cuales más de 10 años fueron en Atacadão, y que hoy ocupa el cargo de director vicepresidente de Finanzas (CFO) de la división Atacadão, pasará a actuar como director vicepresidente Operacional General (COO).

 

Sébastien Durchon asumirá el cargo de director vicepresidente de Finanzas (CFO) de la División Atacadão, cargo que se sumará a su actual función de director vicepresidente de Finanzas y Relación con Inversionistas (CFO) de la División Holding de la Compañía, cargo que ocupa desde hace cinco años.

 

Noël Prioux, CEO del Grupo Carrefour Brasil, declaró: “El planeamiento estructurado de sucesión es parte esencial de las funciones de un CEO. Estamos muy satisfechos que Roberto Müssnich, que fue un elemento fundamental en el crecimiento excepcional de Atacadão, haya decidido implementar este proceso ahora vislumbrando una transición tranquila en la dirección de la compañía en el mediano plazo”.

 

“El amplio conocimiento que Marco Oliveira tiene sobre el modelo de negocios de Atacadão y la profunda experiencia y familiaridad de Sébastien Durchon con los negocios serán activos valiosos para asegurar la expansión y crecimiento continuos de la compañía”, añadió Prioux.

 

La creación del cargo estatutario de director vicepresidente Operacional General está sujeta a la deliberación de la Asamblea General Ordinaria de la Compañía, a ser realizada el próximo 16 de abril de 2019.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios