Falabella cerró una emblemática tienda en Argentina y evalúa nuevas clausuras

Tras un año “desafiante”, la cadena de tiendas departamentales anunció que analizan el cierre de más sucursales en el país.

Tras el cierre de una de sus tiendas emblemáticas de Argentina, ubicada en la calle Florida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y luego de un año descripto como “desafiante”, Falabella admitió que analizan abandonar las operaciones de más tiendas en el país durante 2019.

 

Gaston Bottazzini, gerente general corporativo de Falabella, afirmó que harán una reevaluación de los locales comerciales existentes y le darán prioridad a las sucursales más grandes, luego de realizar un listado de los requisitos mínimos para la apertura y cierre de algunas de las tiendas que operan en toda la región.

 

Según el ejecutivo, en los países que tienen más tiendas, se dará prioridad a aquellos locales que aporten un valor estratégico, sea por su tamaño o ubicación. En el caso de la tienda departamental cerrada en la calle Florida, se consideró que había dos sucursales muy cercanas.

Los países que más cierres podrían presentar son Argentina y Chile, mientras que otros mercados como el mexicano, se encuentran “en pleno crecimiento y la oportunidad de cerrar tiendas ahí es muy baja”, añadió.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios