Mercadona realizará una inversión récord de más de 2.300 millones de euros en 2019

El plan de inversión responde al compromiso por “transformar Mercadona”, que incluye el desarrollo de diversos proyectos.

 

Mercadona anunció que durante el 2019 realizará una inversión histórica de más de 2.300 millones de euros para continuar transformando la compañía, lo que incluye la apertura de 49 supermercados (10 de ellos en Portugal), la reforma de 390 supermercados con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, el desarrollo del Proyecto de Frescos Global, y la implantación de la nueva sección de Listo Para Comer, que está previsto se amplíe a otros 250 supermercados también a lo largo del año.

 

Otro de las metas claves de Mercadona en 2019 será la eliminación de sobreesfuerzos y la optimización de la red logística, reto este último que se aborda por medio de la automatización de los bloques logísticos. Además, la red minorista destinará importantes recursos a la transformación digital y la apertura de dos nuevos almacenes para la venta online.

 

"Queremos seguir construyendo un proyecto
que la gente quiera que exista y que apueste
por el crecimiento compartido”

 

En su reciente informe de resultados del año 2018, el presidente de Mercadona, Juan Roig, expresó que el “2018 ha sido un año de muchas iniciativas transformadoras para la compañía (y) nos hemos marcado para 2019 un reto claro: perseguir un crecimiento sostenible basado en la eficiencia, la diferenciación, la sostenibilidad y la innovación, con la determinación y humildad necesarias para corregir los errores que por el camino vamos a cometer y para seguir construyendo un proyecto que la gente quiera que exista y que apueste por el crecimiento compartido”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios