Mercadona creció en 2018 y afianza su estructura físico-digital para el 2019

La cadena española llevará su almacén online “Colmena” a Barcelona y su sección “Listo para comer” a más de 250 tiendas del país, entre otros grandes proyectos producto del éxito obtenido en 2018.

Mercadona, la cadena de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado la inversión durante 2018, en un 50%, hasta los 1.504 millones de euros, lo que ha permitido experimentar una mejora en superficie constante de sus ventas de un 6%, hasta los 24.305 millones de euros en el año 2018 con relación al 2017.

 

Asimismo, desde la puesta en marcha en 2017 de este “proyecto de transformación disruptivo”, ha registrado un incremento acumulado de más de 125 tickets por tienda y día promedio. “Todos estos datos ponen de manifiesto que el proceso transformador en el que se encuentran inmersas todas las personas que forman el Proyecto Mercadona está sirviendo de impulso”, resaltó la compañía.

 

Mercadona ha finalizado el 2018 con 1.636 tiendas, tras abrir 29 nuevos supermercados y cerrar 20 que no se ajustaban a los estándares de amplitud y comodidad de la cadena. Entre ellas, destacan las aperturas en Ceuta, La Palma y Melilla, que han permitido a la compañía completar su presencia en todo el territorio español.

 

Además, y en su proceso de cambio constante para ser la mejor opción de "El Jefe", Mercadona ha seguido reformando su red de supermercados y ha finalizado el año con 400 supermercados del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), tras remodelar 215 sucursales.

 

La excelente acogida de "Listo para comer"
hace que en 2019 esta sección tenga previsto
implantarse en 250 supermercados más

 

A todo ello, se sumó la puesta en marcha durante el mes de agosto de la nueva sección "Listo Para Comer" en el supermercado de la localidad de Burjassot (València), al que paulatinamente se han ido sumando otros, hasta cerrar el año con un total de 11 supermercados en la provincia de València con esta nueva sección. La excelente acogida por parte de los clientes de dicha iniciativa hace que en 2019 esta sección tenga previsto implantarse en 250 supermercados más de la cadena, señaló el retailer.

 

“Ser una empresa de supermercados físicos y venta online”

 

En mayo de 2018 Mercadona puso en marcha su primera “Colmena”, un almacén online desde donde se centraliza la preparación y distribución de los pedidos online que sirve a 97 municipios de la provincia de València.

 

Tras casi 8 meses de “laboratorio”,
se han duplicado los pedidos realizados
por el almacén online "Colmena"

 

Tras casi 8 meses de “laboratorio” en los que la compañía ha ido incorporando progresos para mejorar su servicio online y hacerlo rentable, se han duplicado los pedidos realizados por este canal en dicha zona en comparación con las cifras de la anterior Telecompra, con una facturación mensual de 2,2 millones de euros.

 

Estos datos avalan la decisión de la compañía de iniciar el servicio online en Barcelona a mediados de 2019, como uno de sus tantos proyectos de crecimiento en el mercado español.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios