El Grupo Éxito realizó la Asamblea de accionistas y eligió una nueva Junta Directiva

El retailer destacó que la Junta Directiva cuenta ahora con dos mujeres de un total de nueve miembros.

Grupo Éxito llevó a cabo la Asamblea general de accionistas, en la cual estuvieron representadas el 83,17% de las acciones, y eligió la Junta Directiva para el periodo 2019 – 2021, compuesta por cuatro miembros independientes y cinco patrimoniales, de los cuales dos son mujeres, destacó la compañía.

 

El número de miembros independientes excede lo establecido en las normas aplicables y el estándar del Código País. De igual manera la Junta Directiva ratificó como presidente de la misma a Luis Fernando Alarcón, quien venía desempeñándose en esta posición desde junio de 2015.

 

Asímismo, en el marco de la Asamblea, la compañía realizó un homenaje al legado de don Gustavo Toro Quintero, fundador de Éxito, la marca que dio vida al Grupo Éxito; su hijo, Felipe Toro González recibió en nombre de toda su familia el reconocimiento y expresó: “Es para mí un orgullo el poder recibir este homenaje en nombre de mi madre, mis hermanos y sobrinos, en el que la Asamblea de accionistas, la Junta Directiva de la compañía y su Presidente honran a mi padre”.

 

“La historia del Éxito ha sido contada muchas veces, pero siempre, más allá de las anécdotas es importante no olvidar que la compañía creció gracias al trabajo, tenacidad, respeto y servicio por cada uno de los empleados, proveedores, clientes, entendiendo que todos ellos son el mayor activo que esta tiene. Feliz aniversario, estamos seguros que mi padre igual diría que estos 70 años son solo el comienzo”, concluyó Felipe Toro González.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios