El ecommerce crece en Colombia y podría facturar cerca de USD 1.300 millones en 2019

Los colombianos cada vez se atreven más a realizar compras por internet, lo que se traduce en una tendencia de crecimiento para este canal de ventas.

Los shoppers colombianos ganaron seguridad al momento de realizar compras por internet gracias al compromiso de las empresas en dar tranquilidad en los procesos de pago y a jornadas como el Cyber Days o Black Friday, y esto ya se ve reflejado en una tendencia de crecimiento en el e-commerce de Colombia, que en el 2019 estima facturar 4 billones de pesos colombianos (USD 1.277,2 millones).

 

Según Jorge Quiroga, CEO de BlackSip, “los consumidores colombianos están viendo transacciones desde dispositivos móviles como más que solo un canal de compra complementario; y los vendedores se están dando cuenta de esto adaptándose a los grandes cambios culturales y a las demandas omnicanales de los consumidores en el país”.

 

Se estima que las ventas de diversos sectores de consumo podrían aumentar hasta un 23% en 2019, si los comerciantes captan las nuevas necesidades de los consumidores y se adaptan a las nuevas tecnologías y a la omnicanalidad.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios