Rappi y Visa anuncian una alianza estratégica para impulsar el comercio digital en LATAM

La startup de entregas a domicilio y la tarjeta de crédito buscan acelerar las ventas online en América Latina y el Caribe.

Rappi anunció la firma de una alianza comercial estratégico con Visa que permitió el lanzamiento de la tarjeta de débito RappiPay en Colombia y pretende impulsar y acelerar las ventas digitales y la inclusión financiera en América Latina y el Caribe.

 

Las empresas trabajarán juntas para impulsar estas soluciones en lo que respecta a los pagos digitales y servicios financieros, para poder reemplazar el uso del dinero en efectivo de las transacciones de bajo monto.

 

"En Visa entendemos que las plataformas digitales continúan impulsando una innovación significativa que beneficia al ecosistema de pagos y comercio en toda América Latina. La colaboración con empresas de soluciones digitales, startups y empresas Fintech es un componente fundamental de nuestra estrategia de crecimiento e innovación”, señaló Eduardo Coello, presidente de Visa para LATAM y el Caribe.

 

Asimismo, manifestó que la asociación con Rappi demostraba su compromiso de apoyar a las empresas digitales emergentes y de alto crecimiento en sus mercados. "Rappi, una de dos "empresas unicornios" de la región, tiene una visión innovadora, el músculo de ejecución y un equipo de liderazgo que coloca al cliente en primer lugar, para ser el socio ideal que cataliza la aceleración de soluciones de comercio y pagos de próxima generación. Están revolucionando el comercio y los servicios financieros y no podríamos estar más contentos de unirnos a ellos en este viaje", agregó Coello.

 

Rappi y Visa están trabajando para mitigar el riesgo de fraude en los pagos por internet, a través de CyberSource Decision Manager, lo que le permite a la startup personalizar reglas y modelos para su negocio específico mediante todos sus canales. Además, las compañías avanzaron en proyectos para simplificar el pago de los mensajeros de Rappi (Rappitenderos), que ahora utilizan cuentas Visa para recibir de manera más efectiva el pago por su trabajo.

 

"Visa tiene la cultura de la innovación, el enfoque centrado en el cliente y la presencia global que queremos aprovechar en esta asociación para crear la próxima generación de soluciones de pago digital", expresó Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi. "Estamos orgullosos de esta asociación y ya estamos trabajando juntos para cumplir con la promesa de transformación digital, tanto para las empresas como para los consumidores. Espero por las oportunidades que se avecinan con esta alianza".


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios