Carrefour y Rappi se asocian en Brasil para vender y entregar alimentos

La cadena francesa anunció el acuerdo y aseguró que era el comienzo de una nueva era en la experiencia de compra en Brasil.

Carrefour se asoció con Rappi en Brasil
(Foto: Carrefour Group)

 

Carrefour Brasil anunció una alianza estratégica con la app de entregas express a domicilio, Rappi, para comenzar a vender y entregar alimentos en territorio brasileño, en lo que prometen que sea “una nueva experiencia de compra con un modelo operativo innovador”.

 

El servicio ofrece dos modos: entrega "exprés" en 35 minutos y "supermercados" para entrega en una hora. Inicialmente, el servicio se ofrecerá a través del modelo tradicional de picking en los hipermercados y supermercados Carrefour. Sin embargo, en los próximos meses, las compañías harán una prueba piloto de un nuevo modelo operacional, donde Carrefour hará la recolección y Rappi se encargará de la entrega.

 

“Es el comienzo de una nueva era para la experiencia de compra en Brasil. Carrefour Brasil y Rappi, una aplicación de entrega rápida, se asocian para garantizar la velocidad y el alcance y ofrecer otro canal de compras en diferentes ciudades”, señaló Carrefour al anunciar la alianza.

 

El nuevo modelo aporta eficiencia a la operación, ya que el stock, separado del área de ventas de las tiendas, se utilizará solo para el servicio de entrega, eliminando los pasos tradicionales y asegurando un surtido y una velocidad aún más asertivos.

 

Después de algunas semanas de pruebas en enero de este año, cuando la demanda fue mayor de lo esperado, Carrefour ahora ofrece el servicio en 12 ciudades brasileñas, entre São Paulo, Brasilia y Porto Alegre. Sin embargo, se espera que el servicio esté en todos los municipios que opera Carrefour.

 

Al ofrecer la entrega de productos a los mismos precios que en las tiendas físicas, Rappi envía sus clientes personales a las tiendas Carrefour: profesionales capacitados para elegir los mejores artículos para los usuarios. Los clientes también pueden hablar en tiempo real con este asistente e incluso solicitar una foto de los productos para evaluarlos y reemplazarlos si es necesario.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios