Francia penalizará los productos envasados con plástico no reciclado

Comprometido con el cuidado del medio ambiente, el país europeo hará que los productos con envases de plástico reciclado cuesten hasta un 10 por ciento menos.

Francia planea introducir un sistema de sanciones el próximo año, que aumentaría el precio de los productos con envases hechos de plástico no reciclado, como parte de una promesa de usar solo plástico reciclado en todo el país para 2025.

 

Según el nuevo programa de reducción de uso de plástico, los productos con envases de plástico reciclado podrían costar hasta un 10 por ciento menos, mientras que los que contienen plástico no reciclado costarían hasta un 10 por ciento más, explicó Brune Poirson, secretaria de estado para la Transición Ecológica.

 

"Declarar la guerra al plástico no es suficiente. Necesitamos transformar la economía francesa", señaló Poirson al diario Journal du Dimanche, y adelantó que, "Cuando hay una opción entre dos botellas, una hecha de plástico reciclado y la otra sin, la primera será menos costosa".

 

El gobierno francés también tiene como objetivo aumentar los impuestos para enterrar la basura en los vertederos, mientras que reduce los impuestos para las operaciones de reciclaje, con la esperanza de abordar el creciente problema de toneladas de plástico que llegan a los océanos.

Actualmente, Francia recicla alrededor del 25 por ciento de su plástico, según la revista 60 Million Consumers. Entre diversas medidas, ya ha prohibido las bolsas de plástico de un solo uso en los supermercados, a menos que puedan ser compostadas, para alentar a las personas a comprar con sus propias bolsas.

 

Las cadenas de supermercados Carrefour y Leclerc también han dicho que dejarán de vender pajitas de plástico en los próximos meses, antes de que se promulgue una ley para 2020.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios