Walmart invierte más de mil millones de dólares en China para potenciar su negocio online

La compañía anunció un plan a largo plazo para impulsar las entregas de comestibles en el país asiático durante las próximas dos décadas.

Walmart anunció que invertirá alrededor de 8.000 millones de yuanes (USD 1.200 millones) en la construcción de centros de distribución en China durante las próximas dos décadas con la intención de impulsar la entrega de comestibles en el país y reposicionar su negocio online frente al avance de competidores en línea. 

 

“Walmart continúa aumentando la inversión en la logística de la cadena de suministro para brindar a nuestros clientes chinos excelentes productos frescos y mejorar nuestro servicio”, expresó Ryan McDaniel, vicepresidente senior de cadena de suministro de Walmart China en un comunicado de prensa.

 

Walmart, que está presente en China desde 1996, ya invirtió 700 millones de yuanes (USD 102 millones) en la construcción de un centro de distribución de productos perecederos en el sur de China para mejorar la atención a sus e-shoppers y enfrentar a rivales locales como Alibaba. 

 

Si bien China es un país prometedor para Walmart, también le ha generado contratiempos, especialmente como consecuencia de la guerra comercial con Estados Unidos, por lo que la cadena minorista ha tenido que elevar los precios de varios de sus productos dado el aumento de los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos. 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios