Alibaba se adelanta a Amazon y adquiere el e-retailer de lujo Kaola

La empresa fue valorada en 2.000 millones de dólares y había sido disputada por el gigante del e-commerce de Estados Unidos.

 

El mayor vendedor online de China, Alibaba, anunció que adquirirá la empresa de comercio electrónico de lujo, Kaola, perteneciente a la empresa de juegos de azar china, Net Ease, por alrededor de 2.000 millones de dólares.

Con esta jugada, Alibaba se adelantó a Amazon que había mostrado interés por comprar la compañía china a través de la división local. Además, esta adquisición le permitirá duplicar su cuota de mercado en el comercio internacional y darle impulso a sus operaciones en un contexto de ralentización de las ventas online.

Kaola está especializada en el comercio electrónico de lujo y distribuye ropa, cosmética y electrónica importados desde fuera del país. La compañía continuará operando de forma independiente aunque cambiará su ejecutivo con el nombramiento del director de exportaciones e importaciones de Tmall, también propiedad de Alibaba, como nuevo consejero delegado de Kaola.

“Con Kaola, elevaremos aún más el servicio de importación y la experiencia para los consumidores chinos a través de sinergias en todo el ecosistema de Alibaba”, expresó Daniel Zhang, CEO de Alibaba.

Además, incursionará en otros negocios como el de juegos y música para competir con el Spotify de China: Tencent Music. De hecho, el acuerdo incluye que Alibaba y la firma de inversión del presidente de la compañía, Yungfeng invertirán 700 millones de dólares (634,5 millones de euros) en Net Ease Cloud Music en su próxima ronda de financiación.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios