Coto abrirá su propio marketplace en Argentina a principios de 2020

Definido como el “Amazon” argentino, el tercer retailer más importante del país busca competir con gigantes como Mercado Libre.

Coto-Web será el nombre del marketplace que lanzará la cadena de supermercados Coto en Argentina dentro de los próximos seis meses, donde venderá productos de terceros pero su marca será la garantía para los compradores.

“Aunque suene un poco pedante, creo que estamos evolucionando en Argentina a un sistema de comercialización que le gusta a la gente. Lo que no se puede hacer nunca es tratar de hacer algo que no le guste a la  gente. Por ejemplo, nos dimos cuenta de que nos venía Mercado Libre, de que llegaban otras formas de comercialización y tampoco las dejamos de lado”, señaló Alfredo Coto, el dueño de la compañía durante la reinauguración del hipermercado de Belgrano.

Coto-Web permitirá comprar “de todo” como en Mercado Libre, “pero con algo que tendrá nuestra insignia: la marca, la garantía Coto. Si alguien compra algo y no le gustó, lo puede cambiar”, destacó el empresario de 77 años.

El marketplace convivirá con Coto Digital, su plataforma de ecommerce que fue pionera dentro del supermercadismo argentino, inició sus operaciones en 2014 y, en la actualidad, representa el 7% de las ventas. “Y vamos en ascenso”, asegura Coto. En 2018, la cadena facturó unos 70.900 millones de pesos y para el 2019 proyecta ingresos por encima de los 106.200 millones.

Su apuesta por el retail digital no significa que descuide sus operaciones físicas. Por eso, además de la reapertura del hipermercado Coto de Belgrano, ubicado en la avenida Cabildo, que requirió una inversión de USD 6,5 millones, la cadena planifica una apertura en Nordelta y otra en La Plata, aunque para ello aseguró que precisan unos USD 40.000, dinero que aún no tienen.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios