Una novedosa alianza permite ventas mayoristas a través de una app de última milla

La cadena de venta al por mayor, Diarco, firmó una alianza con Pedidos Ya para entregar compras mayoristas a domicilio.

 

Si hace algunos años alguien osaba imaginar hacer la compra de la canasta básica para el hogar a precios mayoristas, eso resultaba demasiado complejo, había que juntarse con otros compradores para alcanzar el monto mínimo de compra exigido por las cadenas, tener un transporte y suficiente espacio de almacenamiento para las grandes cantidades de productos. Pero pensar en poder satisfacer las necesidades diarias a precios mayoristas y, además,  encargarlo mediante una app y recibirlo en unas horas en el domicilio, ya no era complicado sino utópico.

Hasta ahora, porque la cadena Diarco no sólo lanzó el modelo mayorista de proximidad, que permite acceder a precios al por mayor en tiendas de cercanía -decisión que tomó cuando la crisis económica golpeó el consumo en Argentina y los mayoristas debieron flexibilizar sus condiciones de compra para captar consumidores-, sino que ahora se alió a la empresa de entregas de última milla, Pedidos Ya, y brinda la opción de delivery.

"Acercar los precios competitivos a la comodidad de la casa de los porteños", es el nuevo objetivo de una de las principales cadenas mayoristas del país. "La aplicación de delivery brinda una solución rápida para sus usuarios a través de un amplio menú de restaurantes, farmacias, bebidas y tiendas de conveniencia. Diarco se sumó para brindar la posibilidad de comprar un amplio catálogo de productos de primera calidad a precios mayoristas y con ofertas únicas", anunció la compañía cash & carry.

Los locales habilitados en la aplicación son los Diarco Barrio, este novedoso formato “mayorista por proximidad” de la compañía, que se encuentran distribuidos en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires. "El objetivo es acercar los precios mayoristas a cada barrio ya no sólo en las tiendas físicas sino a través de sus dispositivos móviles siguiendo las tendencias que surgen en el mercado e innovando constantemente", asegura la empresa. 

“La llegada de estas plataformas tecnológicas al sector impulsa el crecimiento, potencia el negocio y nos permite contar con un canal más de venta para acercarle a los consumidores precios mayoristas de forma inmediata y a través de sus dispositivos móviles”, comentó Pablo Bertolissio, gerente general de Diarco sobre la alianza. 

Por su parte, Mariano Ramallo, gerente de Marketing de Pedidos Ya aseguró que la alianza entre la aplicación móvil y el mayorista representa una oportunidad de “ofrecerles a los usuarios buenas propuestas de valor, y Diarco Barrio, con sus precios mayoristas en Capital, es un claro ejemplo de ello”. 

Diarco comenzó a operar a través de Pedidos Ya en marzo de este año, y desde entonces, se registraron más de 17.000 compras realizadas por esta vía, siendo las sucursales de Núñez y  de Balvanera las que mayor volumen de compras registran hasta el momento. 

 

Según información de las compañías, los días en que más compras se efectúan en los Diarco Barrio a través de la aplicación son los sábados, seguido por los miércoles y viernes. A su vez, dentro del catálogo de productos, entre los más solicitados se encuentran el azúcar de 1 kilogramo y la leche de 1 litro.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios