¿Oxxo va ahora por el mercado de tiendas de conveniencia de Estados Unidos?

FEMSA afirmó que le encantaría ingresar a Estados Unidos con sus tiendas Oxxo, y está buscando “la mejor manera de hacerlo”.

 

FEMSA reconoció que le encantaría ingresar a Estados Unidos con su exitosa red de tiendas de conveniencia Oxxo, que opera en México con un liderazgo indiscutido, además de en Chile, Colombia, Perú y Brasil, aunque al parecer no será algo repentino sino que están buscando el mejor camino para concretar su ingreso. 

En una reciente conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados financieros del tercer trimestre de 2019, Eduardo Padilla, CEO de Femsa, fue consultado sobre la posibilidad de ingresar a suelo estadounidense con sus tiendas y respondió lo siguiente: “Sí, nos encantaría ingresar a los Estados Unidos en el sector de conveniencia, pero estamos buscando la mejor manera de hacerlo”.

 

Te recomendamos: El socio de FEMSA en Brasil anunció la apertura de 500 tiendas Oxxo y Select

 

En importante destacar que a fines de septiembre, FEMSA adquirió una participación en Jetro Restaurant Depot (JRD), líder en el negocio de autoservicios mayoristas para restaurantes y pequeños comerciantes de Estados Unidos, y esta incursión, según Padilla, “podría darnos una manera de comenzar a ingresar aquí y comprender la dinámica de la industria”. Este reciente acuerdo también permitirá a FEMSA formar un joint venture con JRD para llevar el modelo de negocios a México y otros mercados de Latinoamérica. 

Con esta muy posible expansión de Oxxo a Estados Unidos, las tiendas de conveniencia volverían a ganar terreno en América, luego de la reciente llegada a Brasil con la adquisición del 50% de la empresa Raízen Conveniências, que a su vez es socio de Shell.

 

Te recomendamos: Oxxo volvió a presentar sólidos resultados en el tercer trimestre de 2019

 

La División Proximidad de FEMSA, que opera las tiendas Oxxo, registró ingresos totales por 48.429 millones de pesos mexicanos en el tercer trimestre de 2019, lo que significó un incremento de 10,1% comparado con el 3T18, reflejando la apertura neta de 232 tiendas en los tres meses para alcanzar 1.362 inauguraciones en los últimos 12 meses y un total de 18.840 tiendas al 30 de septiembre de 2019. 

Eduardo Padilla comentó: “El tercer trimestre fue positivo tanto en el frente operacional como en el estratégico. Operacionalmente, logramos un rendimiento sólido en nuestras unidades de negocio. OXXO continuó creciendo a un ritmo estable en México, y de nuevo observamos datos alentadores en sus operaciones internacionales”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios