Fresko fue el formato de La Comer que más creció en el tercer trimestre de 2019

La cadena incrementó un 12% las ventas netas del trimestre y destacó el desempeño de la campaña “Temporada Naranja” y su plataforma digital “La Comer en tu Casa”.

La cadena minorista La Comer incrementó un 11,9% las ventas netas del tercer trimestre de 2019, al alcanzar los Mx$ 5.518 millones, mientras que las ventas mismas tiendas presentaron un aumento de 5,5%, destacándose el formato Fresko que obtuvo los mejores resultados. 

La compañía resaltó que la mayoría de las tiendas inauguradas recientemente presentaron resultados favorables y que los incrementos en ventas mismas tiendas continúan siendo superiores al crecimiento presentado por cualquier otro participante del sector de autoservicios en el país.

La campaña promocional, “Temporada Naranja” que se llevó a cabo durante los meses de verano, se desenvolvió de manera muy favorable y con gran éxito, según indicó La Comer en su presentación de resultados. “La campaña está siendo cada vez más reconocida entre nuestros clientes. También nuestra campaña semanal de Miércoles de Plaza, en donde ofrecemos productos perecederos de alta calidad a precios preferenciales, continúa teniendo gran aceptación. Las ventas en línea que presentó nuestra plataforma digital “La Comer en tu Casa” continúan creciendo de manera significativa”, añadió la compañía. 

Todos los formatos, regiones y categorías que maneja la cadena presentaron números positivos. Por región, se observó un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en la región Occidente del país ya que las tiendas que se han abierto en esa zona continúan teniendo incrementos en ventas muy favorables.

Este buen resultado de crecimiento en ventas se dio a pesar del efecto negativo que se tuvo por el cambio de política de dispersión de vales sociales del gobierno federal. Anteriormente se efectuaba mediante la entrega de vales de despensa que tenían que ser utilizados sólo en comercios formales. 

Durante el tercer trimestre de 2019, La Comer tuvo una utilidad de operación de $269 millones de pesos, presentando un margen operativo de 4.9%. El comparativo proforma, durante 2018 presentó un margen operativo de 4.5% sin considerar la utilidad de $230 millones de pesos por la venta de un terreno en 2018. Esto representó un incremento en la utilidad de operación en el tercer trimestre de 2019 de 22.2% contra el proforma del año anterior.

En el período acumulado de enero a septiembre de 2019, las ventas totales ascendieron a $15.843 millones de pesos presentando un incremento de 12.8% contra el mismo periodo del año anterior. Las ventas mismas tiendas consolidadas se incrementaron en 6.5%. Asimismo, todos los formatos, regiones y categorías presentan números positivos, pero el formato Fresko así como el formato La Comer, presentaron los mayores incrementos de venta en el periodo. 

Durante los primeros nueve meses del año, la compañía realizó cuatro aperturas: la apertura de una tienda en formato La Comer en la ciudad de Puebla, un City Market en la ciudad de Monterrey, (siendo esta una nueva localidad para la empresa), un Fresko en la Ciudad de México y un Fresko en Avándaro Valle de Bravo, Estado de México.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios