El supermercado online Jüsto recibió una inversión semilla de USD 10 millones

Liderada por Mountain Nazca, junto con Foundation Capital y FEMSA Ventures, se trataría de una de las rondas de inversión semilla más grandes de la historia de Latam.

 

La nueva cadena de supermercados 100% online de México, Jüsto, informó que recibió una inversión semilla de USD 10 millones por parte de Mountain Nazca, junto con Foundation Capital y FEMSA Ventures, en la que sería una de las rondas semillas más grande de la historia de América Latina. 

Héctor Sepúlveda, socio-director de Mountain Nazca, comentó, "Estamos muy agradecidos con Ricardo Weder y Ricardo Martínez (fundadores de Jüsto) por invitarnos a ser parte de este gran reto y muy orgullosos de liderar la extensión de la ronda semilla de Justo. El equipo nos ha asombrado con su visión y capacidad de ejecución; estamos y estaremos siempre para apoyarlos durante este monumental desafío".

La inversión semilla es un tipo de financiamiento que se realiza en una etapa inicial o temprana de una empresa. Esta exitosa transacción marca la inversión número 12 para el segundo fondo de Mountain Nazca desde que comenzó operaciones hace solo un año. Pero, ¿por qué esta apuesta a Jüsto? La empresa de súper online señaló que en 2018 las ventas del sector representaron $60 mil millones de dólares y que dentro de los 40 millones de usuarios de internet que existen en México, 6 millones clasifican como público objetivo, lo que se traduce en una posibilidad de ingresos por $7 mil millones de dólares anuales. Su potencial sería interesante, ya que se estima que las ventas en línea puedan alcanzar el 10% de las ventas del sector para el 2022.

Justo aspira a convertirse en el primer supermercado 100% en línea; ofreciendo productos de la mejor calidad con un precio competitivo y prácticas justas. Al centrarse en una estrategia en línea y eliminando intermediarios, Justo puede ofrecer alimentos más frescos y una experiencia de usuario más ágil frente a los supermercados tradicionales y soluciones de entrega de comestibles bajo demanda.

 

El objetivo principal de Justo es desarrollar un supermercado único en base a los siguientes pilares: entrega personalizada, ágil, conveniente, puntual, calidad garantizada, de origen reciente, precio honesto y cero desperdicios.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios