São Paulo le dice adiós a Walmart y recibe a la marca BIG

El Grupo BIG inició la reestructuración de los hipermercados Walmart en el Sudeste, Sur y Centro Oeste de la ciudad.

La bandera Walmart desaparece de los hipermercados de Sao Paulo y es reemplazada por la marca BIG

 

El Grupo BIG - exWalmart Brasil- inició la reestructuración de los hipermercado en São Paulo, que incluyó una transformación de las tiendas y el cambio de emblema de Walmart a BIG, como parte de la nueva estrategia de negocios de la compañía que incluye un fuerte foco e inversión en los formatos hipermercados Walmart, cash & carry Maxxi Atacado y clubes de compra Sam´s Club, sumando más de R$ 150 millones de inversión local hasta fin de 2020. 

Los cambios comenzaron por la capital paulista, Grande São Paulo, Campinas, Limeira, Araras y Mogi Guaçu. Según la compañía, la reestructuración va mucho más allá de la nueva bandera. “Nuestro mayor desafío es garantizar que el consumidor perciba cambios efectivos en la operación. Tiendas reformadas, con nuevo layout, nuevos servicios y un incremento de 30% en el surtido de productos”, expresó Jorge Herzog, director ejecutivo de Hipermercado del Grupo Big.

El Grupo Big, exWalmart Brasil, está presente en el país desde 1995 y en la actualidad opera con cerca de 550 tiendas en 18 estados brasileños, además del Distrito Federal. La compañía cuenta con siete banderas entre hipermercados (Big y Big Bompreço), supermercados (Bompreço y Nacional), cash & carry (Maxxi Atacado), clubes de compras (Sam’s Club) y tiendas de cercanía (TodoDia), además de puestos de combustible y farmacias.

El Grupo BIG es el tercer mayor retailer alimenticio de Brasil. En julio de 2018, Advent International anunció la adquisición del 80% de la operación de Walmart Brasil, por lo que tomó el control de la minorista, aunque Walmart continúa teniendo el 20% de la empresa.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios