Las ventas reales de los autoservicios de Brasil acumulan un crecimiento de 3,22%

De enero a septiembre el desempeño de las ventas de los supermercados brasileños fue positivo a precios constantes.

La Asociación Brasileña de Supermercados (Abras) informó que durante el período acumulado de enero a septiembre de 2019, las ventas reales (sin efectos de la inflación) de los autoservicios de Brasil mostraron un avance de 3,22% en relación al mismo período de 2018, mientras que las ventas de septiembre crecieron 1,87% comparado con el mismo mes del año anterior y cayeron un 4,94% en relación a agosto de 2019.

En términos nominales o a precios corrientes, las ventas del sector minorista brasileño presentaron un crecimiento de 4,96% en septiembre en relación a igual mes de 2018, mientras que en el período acumulado anotaron un aumento de 7,36% interanual.

“El acumulado de septiembre, de 3,22%, continúa bien positivo para el sector, y por encima de nuestras expectativas de cierre de ventas del año, de 3%. Si miramos el mismo período de 2018 (de enero a septiembre), el sector supermercadista registró un alza de 1,92%, lo que nos muestra que la economía está mejorando gradualmente. Creemos que seguiremos en ese nivel en torno al 3% hasta diciembre”, expresó el presidente de la Abras, João Sanzovo Neto.

El ejecutivo también destacó el optimismo para la recta final de 2019: “En este mes tenemos el Black Friday, que ya se convirtió en una tradición en el calendario de promociones, y prevemos que la intención de compra en esa fecha va a aumentar. Además de eso, la Caja Económica Federal anticipó el pago del retiro inmediato del FGTS de las personas que recibirían en 2020 para noviembre y diciembre, una medida que podrá incentivar a esos brasileños a gastar un poco más en el final de año. Navidad y Réveillon ya son las mejores fechas del retail, estamos con buenas expectativas para los próximos meses, y esperamos que el sector supermercadista continúe creciendo”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios