Assaí fue reconocida como la Empresa de la Década por su “surtido, calidad y precios bajos”

Además, Belmiro Gomes, el presidente de la compañía fue premiado por ser uno de los mejores CEOs de los últimos 10 años.

 

Assaí, la cadena de tiendas cash & carry del GPA de Brasil, fue reconocida como una de las Empresas de la Década, por el portal especializado Consumidor Moderno, por destacarse con su surtido, calidad y precios bajos, lo que le permitió convertirse en la mayor bandera de la compañía.

“El portal premió a empresas y empresarios que, en los últimos diez años, se destacaron en la excelencia en servicios a los clientes. En ese período, vivimos una expansión intensa y acelerada, que nos hizo llegar a nuevos lugares del país, y estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por lo que proporcionamos a miles de brasileños. Ese es uno de los mayores precios de nuestra historia”, expresó la cadena Assaí.

Consumidor Moderno destacó que Assaí opera en 18 Estados y atiende 15 millones de clientes al mes, además, pasó de tener 20 tiendas concentradas en São Paulo en 2012, cuando comenzó su proceso de expansión, a 165 locales a fin de año. Asimismo, la red alcanzó una facturación bruta de R$ 24,9 billones en 2018, un crecimiento de 1,4 billones en ventas, en comparación a 2017, y mantiene su crecimiento en este año, consolidando su posición como la mayor bandera del GPA. Hoy, Assaí también está entre las 25 marcas más valiosas de Brasil, de acuerdo al Ranking de Interbrand. 

Para Belmiro Gomes, CEO de Assaí, el mayor desafío de la red fue expandir la operación a tantos Estados sin tropezar en las diferencias burocráticas y culturales. “Brasil impone diversas dificultades de adaptación a cada mercado, que van desde el planeamiento hasta las licencias, además de la parte tributaria, que varía en cada región. Fue preciso también crear una cultura única entre los colaboradores”, explicó el empresario que también fue destacado como uno de los mejores CEOs de la década.

La crisis económica significó crecimiento para Assaí porque la bandera mantiene en el mercado al consumidor que estaba dejando de frecuentar mercados de barrio, súper e hipermercados. Además, fue inteligente y capaz de mejorar algo que siempre fue el talón de Aquiles del segmento. El servicio mayorista, con galpones que parecían depósitos, fue ganando un rostro más agradable. “Assaí se conviritó en una referencia por haber evolucionado en el ambiente, manteniendo los precios”, explicó Gomes. 

Además, para el empresario, el escenario poscrisis apunta a la recuperación del poder de compra de las familias y el avance de nuevos jugadores digitales, lo que no significa una preocupación para un player que tiene toda su operación focalizada en las tiendas físicas y los precios bajos. 

Entre las Empresas de la Década, se encuentran: Accor, Algar Telecom, Assaí, Basf, Bradescard, Bradesco, Brasilprev, Carrefour, Coca-Cola, Fiat, Fleury, Gol, Grupo Boticário, Habib´s, Itaú, Mercedes Benz, PagSeguro, Riachuelo, Sabesp, Sem Parar, Sky, SulAmérica, Suvinil, Telhanorte, UOL, Vivo y Whirpool. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios