Carrefour Brasil adelantó cómo funcionará su nueva cuenta digital que lanzará en 2020

Tras adquirir Ewally, la cadena busca atender al 70% de los clientes que no consiguen tener su tarjeta de crédito Carrefour aprobada.

 

Tras adquirir el 49% de la startup brasileña de servicios financieros Ewally, Carrefour Brasil lanzará en el 2020 su nueva cuenta digital, con el objetivo de atender al 70% de los clientes que en la actualidad no logran tener aprobada su tarjeta de crédito Carrefour.

Según Carrefour, todos los años 12 millones de brasileños hacen pedidos de tarjetas de crédito, pero apenas 7 millones son aprobados inmediatamente. “Hoy nuestra aprobación de tarjetas de crédito gira en torno al 30%, un valor mucho mayor que en los bancos, que varía entre 13% y 15%. Aún así, ese número significa rechazar el 70% de los pedidos y eso no nos deja felices”, explica Sébastien Durchon, CFO de Carrefour Brasil.

El lanzamiento de la cuenta digital en 2020 quiere alcanzar exactamente a esos clientes que no consiguen acceso a la tarjeta de crédito, ofreciendo las ventajas de una cuenta digital que integre soluciones y facilidades en las vidas financieras de las personas. Insertar esos clientes en el mundo digital va a permitir que Carrefour conozca su perfil y las rutinas de transacciones bancarias de ese público.

“Cuando hacemos un análisis de crédito recopilamos información previa que nos dice si es seguro o no para el cliente y la empresa conceder el crédito, con la cuenta digital podremos profundizar ese conocimiento e ir liberando ese beneficio”, reconoce el CFO de la cadena. 

Asimismo, el grupo minorista tiene la intención de ofrecer ventajas exclusivas y experiencias únicas a los usuarios de la nueva plataforma digital, como forma de estrechar las relaciones con los consumidores, no solo en las ventas de productos en las tiendas, sino también en todos los servicios que envuelven el ecosistema Carrefour.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes. Nosotros sabemos que hoy conseguir un crédito no es una tarea fácil, queremos replicar la mecánica de beneficios de la tienda en la cuenta digital, justamente para atender a las personas que hoy no tienen acceso a ella”, finalizó Durchon.

Cabe recordar que la fintech Ewally ya actuaba en el mercado ofreciendo una tarjeta prepaga y una cuenta digital a los clientes donde, a través de una aplicación, es posible depositar y transferir dinero, pagar cuentas, hacer recargas de celular y realizar extracciones en redes 24 horas. Todos los servicios de la cuenta, con excepción de las operaciones que involucran a terceros, son gratuitos y pueden ser utilizados, inclusive, por personas que tienen su nombre restringido en SPC o Serasa.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios