Por qué la “evolución” marcó la década 2010-2020 del retail mundial

Un recorrido por los cambios que vivimos en los últimos 10 años, que dejaron la huella para el decenio que está por comenzar. Cómo los retailers se adecuaron a la evolución de la sociedad y qué desafíos perduran.

 

Algunos años la clave del retail fue la innovación, otros la implementación de la tecnología, otros el avance de internet y su incorporación en el sector, pero esta última década -del 2010 al 2020- estuvo marcada por un concepto superior: la evolución. Las sociedades evolucionaron y los cambios fueron notorios en todo el mundo: el rol de la mujer, el cuidado del medio ambiente, el consumo más saludable, consciente y responsable, la importancia del disfrute, la necesidad de satisfacer requerimientos en tiempo real, el poder y la democratización de la información en la era de las redes sociales.

Los retailers debieron evolucionar en los formatos de tiendas, los servicios, los medios de pago, las maneras de comprar y vender, de retirar y recibir los pedidos. Evolucionar en las formas de informar y comunicar, de captar la atención y adecuarse a las necesidades del comprador, de dar un abanico de posibilidades para concretar una compra. Evolucionar en las sinergias entre empresas para brindar soluciones integrales, en la combinación de canales y herramientas para atender las más diversas necesidades y cambios en los hábitos de consumo.

TE INVITAMOS A DESCARGAR GRATIS LA EDICIÓN DE CIERRE DE AÑO DEL PANORAMA RETAIL,
parA acceder al ANÁLISIS completo SOBRE "POR QUÉ LA EVOLUCIÓN MARCÓ LA DÉCADA 2010-2020 DEL RETAIL MUNDIAL"

 

 

DÉJANOS TU EMAIL EN EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA ABAJO
Y RECÍBELO EN TU CASILLA DE CORREO.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios