¿Los Precios Cuidados llegan finalmente a los supermercados chinos en Argentina?

El gobierno se reúne con los representantes de las principales cámaras que nuclean los mercados asiáticos para acordar la inclusión de esa política en sus tiendas.

 

Como había sido anunciado, el gobierno argentino, encabezado por el presidente Alberto Fernández, buscará incluir -finalmente- los productos del programa Precios Cuidados en los supermercados chinos, algo que las cámaras que los representan venían reclamando hace años.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirá con representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), que lidera Eduardo Melio González, y de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), conducida por Gerardo Leiten. 

El objetivo del encuentro es extender el programa de "Precios Cuidados" a más de 3.000 nuevas sucursales del área metropolitana y el interior del país. Desde las cámaras anunciaron que propondrán al gobierno una cesta de 150 productos o más, conformada por artículos de primeras marcas y otras que se comercializan habitualmente en esos supermercados.

La secretaria de Comercio, tras el lanzamiento del programa, realizó un acuerdo similar con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), pero con menor cantidad de productos que el máximo de 310, por los espacios físicos de venta, más chicos que los de las grandes cadenas.

El acuerdo con la CAS estableció que los autoservicios de esa cámara presenten una canasta mínima de 70 productos o más hasta el máximo de 310, y además puedan reemplazar productos de alguna marca que no comercialicen con otra semejante.

También se conoció que la secretaria se reunirá con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas, también para integrarlos a ese programa de precios de referencia.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios