Apelar a intereses sociales para ganar la confianza de los consumidores está en auge

Y si hablamos de sumarse a tendencias, el GPA podría dar cátedra, y esta vez lo volvió a demostrar con una iniciativa asociada a las mascotas sin hogar.

 

El GPA es un gran ejemplo de empresa que se compromete con causas sociales o tendencias de consumo para conectar más con sus clientes y ganarse la confianza de los consumidores. Lo hace de forma recurrente con lo que respecta a la alimentación saludable, ofreciendo cada vez más productos orgánicos, vegetarianos, veganos, apostando al consumo responsable; también lo demuestra con causas ambientales, dando soluciones para cuidar el medio ambiente, reciclar, ahorrar recursos, optimizar su funcionamiento como tienda, entre otros; lo realiza con la tendencia tecnológica, proponiendo modelos cada vez más completos y fáciles de utilizar gracias a la implementación de la tecnología; y también sucede con temas sociales, a través de la difusión de valores asociados a la familia, el disfrute, la salud y hasta las mascotas desamparadas.

La estrategia es válida, porque si bien el interés final es vender y ganarse la confianza de sus clientes, utiliza buenas causas y le da visibilidad. Su última iniciativa en esta línea fue el desarrollo de una herramienta de compatibilidad inspirada en un conocido test de redes sociales. La acción es llevada a cabo por la marca propia Qualitá en asociación con BETC/Havas.

La idea es jugar con la curiosidad de las parejas para descubrir cuáles serían las características de un niño, pero, al final, el resultado presenta a una mascota como un posible nuevo miembro de la familia.

Vale recordar que, hace algunos meses, Qualitá presentó su línea de raciones premium para perros y gatos a través de una campaña en la que las estrellas eran mascotas disponibles para adopción en ONGs de protección animal. 

Para poder participar de la nueva acción, basta insertar una imagen de cada integrante de la pareja, y la herramienta es responsable de hacer las unión de fotos y presentar las opciones de perros y gatos que “matcheen” con la pareja, dándoles la posibilidad de adoptar a la mascota que más coincide con sus perfiles. 

El primer objetivo es ayudar a llamar la atención sobre la causa animal, ya que, según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 30 millones de perros y gatos abandonados en Brasil. El segundo objetivo es posicionarse como una marca propia del GPA comprometida con las causas sociales.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios