Las ventas de los autoservicios de Brasil acumularon un crecimiento de 3,76% a noviembre de 2019

De enero a noviembre el desempeño de las ventas de los supermercados brasileños fue positivo a precios constantes y supera la proyección de la Abras para el 2019.

Las ventas de los supermercados, hipermercados y redes mayoristas de Brasil tuvieron un crecimiento real (sin efecto de la inflación) de 3,76% entre enero y noviembre de 2019, en relación al año anterior, superando la expectativa inicial de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras) para 2019, de 3%.

Solamente en noviembre, el aumento en las ventas fue de 6,4% en comparación con el mismo período de 2018, mientras que en relación a octubre, las ventas reales subieron un 5,82%. 

Las ventas de noviembre sintieron el impacto del Black Friday. Desde agosto, el sector registra resultados acumulados por encima de la proyección para el año, impulsado por la liberación del FGTS/PIS Pasep, un incentivo a las promociones en el retail y el 13º salario.

El presidente de la Abras, João Sanzovo Neto, destacó que el año fue positivo para los supermercadistas. Los datos de la Abras incluyen la venta de redes que operan en el sector mayorista, segmento que viene creciendo por encima de los supermercados.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios