Gobierno de CDMX impulsa la presencia de productos de MiPyMES en supermercados

Es a través de la firma de un convenio con grandes almacenes así como las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

 

El gobierno de la Ciudad de México anunció la firma de un convenio con distintas entidades en el marco del programa de desarrollo de proveedores para canales de consumo masivo, canal tradicional, exportación, aceleración comercial y exponencia digital, en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de impulsar la venta de productos elaborados en las 16 alcaldías de la ciudad en tiendas de conveniencia, departamentales y supermercados. 

“El día de hoy vamos a firmar un convenio de colaboración entre distintas entidades que conforman un encadenamiento productivo que va a permitir a las MiPyMES industriales de la Ciudad de México, impulsar sus actividades y, de esta manera, ingresar a un mercado que, por lo general, se les dificulta, que es el mercado mayorista, pero que vende al menudeo en toda la Ciudad de México”, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

El programa otorgará créditos y apoyos para que los pequeños productores puedan cumplir con los requisitos de empaques, control de calidad, procedimientos, entre otros aspectos. En ese sentido, el funcionario indicó que el gobierno fondeará a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que, por distintos motivos, no tengan la capacidad de incrementar sus ventas, con el objetivo de conjuntamente recuperen la capacidad productiva y de comercialización. 

“Si bien es cierto que ustedes ya venían desarrollando algunas actividades de apoyo a las MiPyMES establecidas en la Ciudad de México, es importante enmarcarlas en una política pública, institucional, de tal manera que tengamos pleno conocimiento del avance”, agregó Kabani.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios