Walmart impulsa la transformación digital de PyMEs en El Salvador

Junto a Voces Vitales se elegirán a 15 emprendedores que formen parte del programa Una Mano para Crecer.

 

Walmart de México y Centroamérica le sigue apostando al crecimiento de El Salvador con el impulso a la formación de empresarios para que sean más competitivos en diversas áreas como producción, ventas, mercadeo y administración. Con esta finalidad, Walmart El Salvador, junto a Voces Vitales, impulsa la transformación digital de las PyMEs con lo cual se busca iniciar un proceso de cambio digital en el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto contará con un programa de seguimiento con talleres en uso de herramientas tecnológicas y su aplicación a los negocios, combinados con sesiones de mentoría y aplicación práctica de las herramientas digitales orientadas a la transformación digital de los negocios. 

Para la realización del proyecto, se llevará a cabo una convocatoria en la cual se elegirán 15 emprendedores de PyMEs del Programa Una Mano para Crecer de Walmart.

Asimismo, se incluirán contenidos como Optimización de Uso de Herramientas de Office 365, uso de Planeamiento de Recursos Empresariales (ERPs), desarrollo de nuevos productos/servicios enfocados en el entorno digital, optimizando la relación con el cliente por medio de herramientas digitales, entre otros. 

El objetivo es convertir la digitalización en una herramienta idónea para la recolección y análisis de datos y clave para generar conocimiento certero de los clientes y del mercado.

El programa Una Mano para Crecer viene a reforzar el compromiso que tiene Walmart de México y Centroamérica con el desarrollo de las PyMEs, ya sean agropecuarias o manufactureras, y con un especial énfasis en el empoderamiento económico de la mujer. Actualmente, Walmart apoya a 100 PyMEs en El Salvador.

"Creemos que El Salvador es un buen lugar para invertir; por ello, consideramos esencial impulsar la formación de empresarios y esto se logrará través del proyecto "Voces Vitales" donde se les brindará a los empresarios herramientas necesarias para ayudarles a cubrir las necesidades de sus familias, expandir sus empresas, generar empleo en sus comunidades por medio de asistencia técnica en gestión y desarrollo de negocios y mercadeo y habilidades de comunicación”, expresó Claudia de Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

El proyecto contará con 12 sesiones formativas y un foro de cierre con enfoque práctico y aplicado sobre el proceso de transformación digital. Cada sesión de traslado de conocimientos y ejercicios prácticos, acompañados de espacios de mentoría, tendrá una duración de 4 horas. Las sesiones serán desarrolladas cada 15 días (una o dos por mes) por los facilitadores/mentores de Voces Vitales.

¨Es importante apoyar a las PyMEs para que enfrenten los retos que la era digital presenta. Si logran cerrar la brecha digital, podrán tener mejores oportunidades para aprovechar los beneficios que la cuarta revolución industrial presenta”, señala Verónica Castro de Portillo, Presidente de Voces Vitales El Salvador.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios