Argentina: Los canales online muestran un fuerte crecimiento de ventas de “Alimentos y Bebidas”

En febrero, las ventas reportadas por la CAME mostraron un avance de 20% en la modalidad online mientras que en las tiendas físicas no hubo variación.

La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) informó que en el mes de febrero las cantidades vendidas de “Alimentos y Bebidas” por los comercios minoristas de Argentina aumentaron un 0,8% a nivel total, frente al mismo mes de 2019, mientras que las ventas en tiendas físicas no presentaron variación y las ventas online tuvieron un alza de 20%. 

A nivel general, las ventas minoristas de Argentina, que contemplan los rubros Alimentos y Bebidas, Bazar y Regalos, Ropa y artículos deportivos y de recreación, Electrodomésticos, Electrónicos, Computación y Celulares, Farmacias, perfumería y cosmética, Ferretería, materiales eléctricos y para la construcción, Joyería, relojería y bijouterie, Juguetería y artículos escolares, Muebles, decoración y textiles para el hogar, Neumáticos y repuestos de autos y motos, e Indumentaria,  cayeron 1,1% anual en febrero de 2020. En la modalidad online crecieron 10,7% anual y en locales físicos cayeron 2,3%, demostrando una vez más la tendencia positiva del e-commerce.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios