Mercado Libre adquirió la compañía tecnológica Lagash con operación en cinco países de Latam

El marketplace regional apuesta a expandir sus capacidad de gestión de proyecto de IT.

Mercado Libre anunció que concretó la adquisición de la compañía tecnológica Lagash, con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, con la intención de continuar expandiendo su capacidad de gestión de proyectos de IT y sumar talento a nivel regional.

Según un comunicado de Mercado Libre, a través de esta operación más de 350 profesionales se incorporarán al equipo de 3400 desarrolladores de la compañía. Asimismo, esta nueva compra le permitirá abrir nuevos centros de desarrollo en México, Chile y Colombia, y potenciar su Centro de IT en Argentina.

“Lagash es una adquisición estratégica para Mercado Libre, de cara a los desafíos crecientes de nuestra empresa, tanto en el negocio de eCommerce como en fintech y logística”, expresó Daniel Gándara, vicepresidente de IT de Mercado Libre y agregó que la apertura de los nuevos centros de desarrollo sería clave para seguir creciendo y manteniendo el liderazgo de la compañía en toda América Latina.

Por su parte, Federico García, CEO de Lagash se mostró orgulloso de poder sumarse a la familia de Mercado Libre y destacó que “Demuestra que hemos realizado un buen trabajo durante todos estos años que no ha pasado inadvertido. Estamos ansiosos de poder comenzar a entregar valor a los proyectos de Mercado Libre en el corto plazo”.

Según señaló el marketplace, los equipos de Lagash ya venían trabajando en proyectos de Mercado Libre y también con otros clientes. “El acuerdo prevé honrar los compromisos previos. Luego, los equipos pasarán a tener una dedicación para los proyectos de Mercado Libre del 100 %”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios