El 67% de los hogares peruanos será más austero pasada la cuarentena

Elegir tiendas más económicas y optar por productos más asequibles son algunas de las claves del nuevo consumidor que habrá dejado el COVID-19 en Perú.

 

La llegada de la pandemia y la obligatoriedad de estar aislado y con una fuerte repercusión en la economía familiar, hará que muchos hogares reformulen sus prioridades al momento de hacer las compras pasada la cuarentena. Es por eso que el 67% de los hogares peruanos asegura que buscará más ofertas y promociones para optimizar sus ingresos, mientras que el 54% también se inclinará por tiendas más económicas y productos más asequibles.

 

Te puede interesar:
¿Por qué el e-commerce colombiano no despega a pesar del COVID-19?

 

Los datos surgen de un reciente estudio de Kantar en Perú, que refleja una gran preocupación por la economía y una consecuencia directa en la forma en la que los shoppers deberán consumir para poder aprovechar al máximo el salario en medio de una crisis económica que está afectando al mundo entero. 

Ante la consulta de qué clases de acciones tomará la población peruana en sus hogares para reducir gastos y generar ahorros, un 67% expresó que buscará más ofertas y promociones; un 54% señaló que buscará tiendas más económicas y comprará productos más económicos, lo que representa una nueva oportunidad de crecimiento para las tiendas de descuento; un 50% buscará reducirá gastos en cines, restaurantes y cafeterías; un 47% lo hará en vestimenta; un 41% dejará de comprar artículos de lujo; un 17% se inclinará por empaques económicos al estilo doy pack; un 12% buscará extender la vida útil de los productos como diluirlos, racionarlos de forma inteligente; y un 10% comprará productos de mayor rendimiento a pesar de tener que realizar un mayor desembolso de dinero.

 

Te puede interesar:
Las ventas de ANTAD reportaron un desplome histórico de 22,9% en abril de 2020

 

Si bien las acciones son diferentes dependiendo el nivel socioeconómico de cada hogar, buscar más ofertas y promociones lidera el listado y no presenta una gran variación según los ingresos. El 70% de los hogares A/B, recurrirá a esa estrategia, también lo hará el 67% de los hogares C, el 64% de los hogares D y el 61% de los hogares de NSE E.

 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios