Mercado Libre gana 1,7 mil millones de nuevos compradores por el COVID-19

En los primeros días de la pandemia, el marketplace más importante de la región registró diversos cambios en el comportamiento de los consumidores a favor del comercio electrónico.

 

La llegada de la pandemia a América Latina repercutió en el comportamiento de los consumidores, mostrando cambios evidentes en cuanto a prioridades, interés en determinados productos, compras a través de internet, marketplaces, el uso de aplicaciones de pago o billeteras electrónicas, entre otros.

En este contexto, Mercado Libre presentó un reporte sobre el comportamiento del shopper en la región latinoamericana, donde destacó que se evidenció la importancia que generó el cuidado de la salud, lo que se vió reflejado en el crecimiento del volumen de búsquedas de la categoría de Salud. 

 

Te puede interesar:
¿Por qué el e-commerce colombiano no despega a pesar del COVID-19?

 

Fuente: Reporte Mercado Libre

 

En la semana del 16 al 22 de marzo, el 50% de las búsquedas fueron de productos relacionados a la salud, cuando 14 días antes representaba sólo el 10%. Por la pandemia se registraron +1,7 mil millones de nuevos compradores en Mercado Libre. Asimismo, de los compradores de la plataforma, el 24% hizo 3 o más compras en el período del 16 al 22 de marzo; el 20% realizó 2 compras y el 56% una.

Por otra parte, la aplicación de pago de servicios de Mercado Libre, Mercado Pago, estuvo entre las 10 fintech apps más descargadas del mundo y la cantidad de usuarios que la utilizaron aumentó un 17,3% de la semana 0 (cerrada el 23 de febrero de 2020) a la semana 4 (cerrada el 22 de marzo de 2020). 

 

Te puede interesar:
Falabella alcanza grandes resultados en ventas online durante la pandemia

 

Los envíos de productos registraron picos de entregas durante el período analizado, aumentando 1,1 mil millones de entregas diarias en la semana 4. Asimismo, el consumo de las categorías tradicionales se vieron afectadas debido al contexto, por lo que la mayor reducción en la contribución de órdenes fue principalmente en las categorías de Calzado, ropa y accesorios, Accesorios para vehículos y Celulares.

 

Fuente: Reporte Mercado Libre

 

Los consumidores atravesaron distintas etapas a medida que el COVID-19 evolucionó en la región, en una primera etapa de prevención, se centraron en la Salud, comprando alcohol en gel, barbijos, termómetros y antibacteriales; luego atravesaron una etapa de abastecimiento de consumo masivo y alimentos, priorizando la compra de productos de limpieza, higiene, alimentos y bebidas; por último, atravesaron una etapa de permanencia, comprando categorías de entretenimiento & fitness con productos como juguetes, juegos de mesa, videojuegos y elementos de gimnasio. 

 

Fuente: Reporte Mercado Libre

 

Por último, otro dato interesante es que el 80% de los compradores de la categoría de consumo masivo y alimentos ya eran compradores de Mercado Libre aunque nunca habían adquirido ese tipo de productos. 

 

  


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios