Grupo DIA pone a la venta 5 millones de mascarillas quirúrgicas a precios de coste

La cadena ya dispone de una inmensa cantidad de barbijos para vender en sus más de 4.100 tiendas como parte de su plan DIA Contribuye 2020.

 

El Grupo DIA puso a la venta en todas sus tiendas físicas de España cinco millones de mascarillas quirúrgicas en packs de 10 unidades a precio de 6 euros el pack, 0,60 euros la unidad, sin obtener ningún margen para ganancia de la compañía, ya que es parte de su plan DIA Contribuye 2020 que busca dar respuesta a las necesidades actuales de la población.

Los clientes de DIA ya podían adquirir mascarillas quirúrgicas desde finales de abril a través de la tienda online dia.es, pero ahora están disponibles es sus más de 4.100 tiendas físicas de DIA, Dia&Go, La Plaza de DIA y Clarel. El martes aterrizaron en el Aeropuerto de Barajas las primeras 5 millones de unidades de este producto que la Compañía ha incorporado a su oferta comercial.

 

Te puede interesar:
La “new normal” posCOVID-19 obligará al mercado a retomar, reiniciar y reinventar

 

 

Las mascarillas que DIA ha incorporado en su surtido son quirúrgicas, de 3 capas, con un 95% de filtración bacteriana (BFE), no reutilizables. Los consumidores podrán adquirirlas en cajas de 10 unidades por 6 euros el pack, IVA incluido, el mismo precio que la empresa pagará por ellas a sus proveedores. Para llegar al mayor número de población, se ha limitado las unidades que se pueden comprar a un máximo de 3 packs (30 mascarillas) por cliente.

“En DIA estamos inmersos en un proceso de adaptación constante y diaria que responda a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos un reto y es el de llegar a todas las poblaciones de España, sean grandes o pequeñas, para dar servicio a todos a través de nuestras tiendas propias y franquiciadas sin importar dónde estén. Por este motivo, ponemos a la venta mascarillas a precio de coste sin obtener ningún beneficio económico, como muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los clientes. Llegaremos a todos”, ha comentado el consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez.

Te puede interesar:
Esta app de última milla podría salvar a las tienditas mexicanas durante la pandemia

 

DIA Contribuye 2020

La venta de mascarillas quirúrgicas a precio de coste se enmarca dentro del plan DIA Contribuye 2020 que la compañía ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el COVID-19, para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable. 

Este programa apoya, además, con la donación de 250.000 mascarillas quirúrgicas y 2.500 litros de gel hidroalcohólico, a aquellos profesionales que están en primera línea ayudando durante esta crisis. La entrega del material se ha realizado con la colaboración de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, que lo han repartido entre diferentes colectivos.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios