Pão de Açúcar lanza un proyecto para incentivar microcervecerías brasileñas durante la pandemia

La red triplicó el volumen de compras de productores artesanales y va a reducir los valores aplicados al cliente final durante todo el mes.

 

 

Como una forma de apostar e incentivar el mercado de microcervecerías artesanales de Brasil, Pão de Açúcar lanzó el proyecto “Incentivo a una Microcervecería”, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores brasileños de esta bebida, que están dentro de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19.

De esta manera, la marca inició un plan de acciones para fomentar la capacidad productiva y, consecuentemente, contribuir a la manutención del funcionamiento de las microcervecerías nacionales luego de que las ventas y el volumen comercializado disminuyeron por el cierre de bares y restaurantes en diversas ciudades del país.

Te puede interesar:
Casino impulsa la instalación de shop-in-shop para rentabilizar sus hipermercados

 

Del lado de la producción, Pão de Açúcar triplicó la cantidad de productos comprados de las microcervecerías nacionales seleccionadas en relación al volumen habitual adquirido por la cadena, con la anticipación de los pedidos de más de 200 mil botellas para las góndolas.

Ya en la punta del consumo, se iniciará una campaña para resaltar las historias de esos pequeños productores y potenciar la visibilidad de sus marcas a los clientes. Los consumidores del programa de fidelidad Pão de Açúcar Mais tendrán hasta un 25% de descuento en los valores de todas las marcas de las bebidas participantes. 

En total, “Incentivo a una Microcervecería” contempla 62 marcas de los más variados estilos de la bebida de 10 microcervecerías seleccionadas a partir de la participación previa en el Festival de Microcervecerías Pão de Açúcar, uno de los principales eventos de fomento del segmento en Brasil.

 

Te puede interesar:
Condor marca una nueva era de aperturas con cabinas de desinfección en los ingresos

 

“El proyecto "Incentivo a la Microcervejaria" refuerza la proximidad de Pão de Açúcar al universo de las cervezas especiales y los pequeños productores brasileños, mostrando cuánto cree la cadena en este mercado. Sabemos que estamos atravesando un momento desafiante y que este escenario es especialmente delicado para las cervecerías más pequeñas. Por esta razón, decidimos usar la fuerza de Pão de Açúcar para apoyarlos y ayudarlos a continuar produciendo, manteniendo sus capacidades de fabricación, empleos y los ingresos de varias familias. También contribuiremos a aumentar la visibilidad de estas marcas y a destacar sus historias a través de una campaña de comunicación dirigida a nuestros consumidores”, detalla Alex Moraes, Especialista en Cervezas en Pão de Açúcar.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios