Carrefour acelera su expansión con la adquisición de 224 tiendas de proximidad en Taiwán

La cadena francesa firmó un acuerdo con Dairy Farm para adquirir Wellcome Taiwán, consolidando su posición como el minorista de alimentos multiformato líder en ese mercado.

 

 


Carrefour acelera su expansión en Taiwán pasando de 137 tiendas a 361

 

El Grupo Carrefour anunció la adquisición de 224 tiendas de proximidad de la cadena Wellcome Taiwán, perteneciente a Dairy Farm, así como un almacén de depósito por 97 millones de euros, permitiéndole acelerar su expansión en la República de China.

La transacción involucra 224 tiendas de proximidad en ubicaciones de calidad: 199 Wellcome con un área de ventas promedio de 420 metros cuadrados y 25 Jasons con un área de ventas promedio de 820 metros cuadrados.

 

Te puede interesar:
El “New Retail”: ¿Cómo se vuelve a la normalidad después de una pandemia?

 

Wellcome Taiwan registró ventas netas de alrededor de 390 millones de euros en 2019, y al combinar estos negocios, los clientes y los miembros del equipo se beneficiarán de la mayor fortaleza y escala del grupo. Por lo tanto, la calidad, los precios y el servicio ofrecido a los consumidores taiwaneses podrían mejorar.

Esta adquisición, realizada en condiciones atractivas, le permite a Carrefour acelerar su desarrollo en Taiwán en el formato de proximidad de rápido crecimiento. Carrefour se convertirá así en el número 2 local en este formato.

 

Te puede interesar:
Casino impulsa la instalación de shop-in-shop para rentabilizar sus hipermercados

 

Carrefour actualmente opera 137 tiendas en Taiwán, incluidas 69 tiendas de proximidad bajo la bandera del mercado. El Grupo registró ventas netas en el país de 1.968 millones de euros, un EBITDA de 209 millones de euros y un ingreso operativo recurrente de 83 millones de euros en 2019.

Carrefour planea convertir las tiendas Wellcome a la bandera Market dentro de los 12 meses posteriores al cierre de la transacción, y luego convertir las tiendas Jasons a un emblema premium de Carrefour. Las tiendas convertidas se beneficiarán de la política comercial y las condiciones de compra de Carrefour. Por lo tanto, el Grupo planea mejorar la densidad comercial y optimizar la estructura de costos.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios