Rappi y Banorte se alían y crean una empresa de servicios financieros digitales

Las empresas anunciaron que tendrán una participación 50-50% y se enfocarán en los usuarios de Rappi, que son más proclives a usar las nuevas tecnologías.

 

 

El Grupo Financiero Banorte y la plataforma digital de entregas Rappi anunciaron la creación de una empresa de servicios financieros digitales en la que cada uno tendrá una participación de 50%, operará en México y estará enfocada inicialmente en los clientes de Rappi.

“Esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de Banorte en donde, además de proveer servicios bancarios y financieros digitales a sus clientes, la compañía busca estar presente continuamente y ganar penetración en el sector de servicios financieros digitales”, afirmó el banco en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Te puede interesar:
El “New Retail”: ¿Cómo se vuelve a la normalidad después de una pandemia?

“Este proyecto formará parte de un ecosistema financiero digital amplio en donde se ofrecerán servicios digitales de movilidad, comerciales y de pagos. Adicionalmente, a través de la nueva sociedad se tendrá acceso a una amplia base de usuarios jóvenes, fieles a la digitalización y adaptables a nuevas tecnologías y formas de hacer las cosas”, añadió el Grupo Financiero.

Por medio de este acuerdo, Banorte se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad, hasta $4.000 millones de pesos en un plazo de 18 meses, previsto que la opción de entregar $3.000 millones de pesos está sujeta a que ciertas métricas de desempeño se hayan logrado en los plazos establecidos. 

Te puede interesar:
¿Por qué Amazon no logra impactar en Brasil como en el resto del mundo?

 

Rappi es una empresa global líder en su mercado, dedicada a la conexión de terceros para facilitar la entrega de productos al menudeo y otros servicios, incluyendo comida y abarrotes, a través de un ecosistema virtual y/o plataforma tecnológica. En la actualidad cuenta con más de 15 millones de usuarios en Latinoamérica, habiendo surgido hace Rappi sólo cuatro años en Colombia con el servicio de entrega a domicilio de productos de supermercado, e incorporando luego el servicio de restaurantes.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios