El mayorista de BIG “Maxxi Atacado” inauguró su primera tienda en Campinas

Con nuevas medidas de protección contra el COVID-19, el formato de venta al por mayor del Grupo BIG llega a la región tras una conversión de un hipermercado.

 

 

 

Con el objetivo de aumentar la participación en el formato mayorista de Brasil, el Grupo BIG invirtió en la conversión de una tienda al modelo Maxxi Atacado en Indaiatuba, bajo estrictas normas de seguridad e higiene para prevenir el contagio del coronavirus, convirtiéndose en la primera tienda de ese modelo en la Región Metropolitana de Campinas.

Entre las medidas tomadas están el control del número de tiendas en la tienda, la instalación de placas de acrílico en cajas, el refuerzo en la higienización de los carros y el uso de guantes y máscaras por parte de los colaboradores. Con un área de ventas de más de 4 mil metros cuadrados, la tienda fue inaugurada oficialmente el 28 de mayo.

Te puede interesar:
Grupo Éxito revoluciona la última milla y lanza un Camión Supermercado en Colombia

 

Para garantizar una atención con calidad a los consumidores y comerciantes de la región, la nueva tienda cuenta con 190 empleados, además de estacionamiento para 273 vehículos, y una combinación de experiencia de compra, precios bajos y amplio surtido. El mix de ítems a la venta pasó de 4.000 a 6.500. Las áreas de checkout ahora son 24 para facilitar el tránsito de los clientes en la salida de la tienda y optimizar el trabajo de los operadores de cajas.

La iniciativa es parte de un proyecto de cambio de posicionamiento de la marca Maxxi Atacado de la compañía, con la transformación estructural y tecnológica de las unidades en todo Brasil. La bandera, considerada una unidad estratégica de negocios para el Grupo BIG, tiene foco en consumidores y comerciantes de todos los tamaños y segmentos.

“El formato atacarejo ganó bastante fuerza en los últimos tiempos y vemos un gran potencial de crecimiento al reposicionar la marca con diferencial en surtido, precio, atención, autoservicio y experiencia de compra, destinado a todos los públicos, desde pequeños a grandes comerciantes y consumidores finales”, explicó Beto Alves, director ejecutivo de Atacado del Grupo BIG.

Hasta el final de 2020, el formato sumará cinco nuevas tiendas, con las conversiones de hipermercados a Maxxi Atacado. Este emblema del Grupo BIG ya cuenta con 46 unidades en 11 estados de Brasil.

Te puede interesar:
¿Por qué Amazon no logra impactar en Brasil como en el resto del mundo?

 

 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios