Venezuela: “Abastos Bicentenario se pudrió” y apuesta a su nuevo presidente

Nicolás Maduro reconoció que la red estatal de supermercados ha sido corrompida y precisa una urgente reestructuración. Por decreto, nombraron al nuevo dirigente de la corporación.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que la red estatal de distribución de alimentos, Abastos Bicentenario, “se pudrió” y precisa de una urgente reestructuración para salir adelante, por lo que apuestan a la gestión del nuevo presidente, Ramón Campos Cabello, designado por decreto presidencial el 1° de junio.

Según la Gaceta Oficial, el 1° de junio se delega en el ministro de Alimentación la juramentación de Campos Cabello y se precisa que la designación se haría efectiva a partir del 25 de mayo de este año, fecha anterior a la publicación del decreto.

“Decreto N° 2.888, mediante el cual se nombra al ciudadano Ramón Rafael Campos Cabello, como presidente de la Empresa Red de Abastos Bicentenario, S.A., y sus empresas filiales, en calidad de Encargado, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación”, reza la Gaceta Oficial N° 41.163. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios