[BREVE] Grupo Éxito fue considerado el player más importante del retail en Colombia

Según un estudio de Mall&Retail, la cadena de almacenes junto a Zara son los líderes del sector minorista colombiano.

Un estudio realizado por Mall&Retail, que analizó a 250 compañías líderes en centros comerciales de siete categorías (Supermercados y Tiendas Departamentales, Moda textil, Calzado y Marroquinería, Food Court, Entretenimiento, Hogar y Belleza-, arrojó que el Grupo Éxito y Zara son las empresas más importantes del retail colombiano por haber crecido muy por encima de la economía.

> “Esas empresas crecieron en 2016 un 11,5%, muy por encima del comportamiento de la economía que tan solo avanzó en el 2%”, señaló el estudio.

> “Por presencia, las firmas de moda textil representan el 28,6%, seguidas de las food court con el 27,3%. Las grandes superficies suponen el 9,2%, mientras que el entretenimiento tan solo el 5%”.

> “Por ventas, las grandes superficies llegan al 67,4%, seguidas por la moda textil con el 12,4% y, en tercer lugar, se ubica el calzado y marroquinería con el 6,7%”.

> Almacenes Éxito fue considerado el jugador más grande del retail en Colombia, tras registrar ingresos por 11,4 billones de pesos en 2016, lo que significó un incremento de 6,1%, y participar con el 35% del total de la categoría.

 

Más información: Portafolio Colombia


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios