Las ventas minoristas de Argentina presentaron su mayor incremento del año en octubre

El aumento fue de casi 3 puntos y superó la hasta entonces mejor marca de 0,7% en el mes de agosto.

Tras un primer semestre de cifras negativas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las cantidades vendidas de Alimentos y Bebidas del mes de octubre de 2017 presentaron un incremento de 2,9% con relación a octubre de 2016, convirtiéndose en la mayor marca del año, ya que hasta el momento los pocos meses que registraron aumentos no habían superado el 1%.

A pesar del incremento de octubre, en el acumulado del año el rubro registra una caída de 0,4%, siendo el que menor merma tuvo, seguido de Farmacias con un-0,6%. “Los comercios Pymes tuvieron más frecuencia de público en el mes, incluso con las promociones que lanzaron muchos negocios grandes para atraer ventas. Cierto control en las compras, tanto en cantidad como en precios, parece favorecer a los canales más chicos, aunque al mismo tiempo y sobre todo en los sectores de ingresos medios, hay más desvíos de adquisiciones hacia canales mayoristas”, señaló a CAME con relación al rubro Alimentos y Bebidas.

A nivel general, las cantidades vendidas en los comercios minoristas de Argentina crecieron después de 21 meses consecutivos de caídas. “Las ventas aumentaron en octubre en un mercado donde el crédito y las cuotas sin interés están impulsando la demanda de consumo de las familias”, señaló Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

“La mayor oferta de crédito, las cuotas sin interés y las mejores expectativas que se le ofrecen al consumidor, para recuperar la previsión respecto a su gasto doméstico, fueron claros impulsores del consumo durante el mes. Los negocios ayudaron con sus promociones y ofertas, frente a un público que convalidó muy poco los aumentos de precios y prefirió caminar o esperar oportunidades”, agregó la entidad.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios