Gran parte de la población de México aún desconfía del e-commerce

Un reciente estudio indica que el 42% de los mexicanos tiene una percepción negativa de la seguridad en las operaciones online.

Un reciente estudio de De Las Heras Demotecnia y Forbes México indicó que el 42% de los mexicanos mayores de edad aún tiene una percepción negativa de la seguridad en las compras por internet, mientras que más del 30% de los compradores en línea ha sufrido alguna mala experiencia.

La encuesta, realizada por teléfono a 500 personas mayores de edad de manera aleatoria, añade que del grupo de entrevistados, el 43% nunca ha comprado por internet, lo que provoca que México se sitúe entre las últimas posiciones de la lista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en este tema.

Por otra parte, el 58% de los encuestados señaló que nunca había tenido ningún problema en sus compras online, mientras que el 35% dijo que sí. De las personas que realizaron compras online, el 60% afirmó que su experiencia fue positiva y solo el 6% mencionó malas experiencias; en tanto, el 29% calificó de regular tal experiencia.

Sumado a estos resultados, hay que tener en cuenta que México es un país con un nivel de bancarización realmente muy bajo, solo el 15% de la población tiene tarjetas de crédito, lo que de por sí limita estas operaciones, aunque muchas empresas –conscientes de esta situación- permiten el pago en efectivo.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios