Walmart recibió la aprobación para vender gas LP portátil en México

Los consumidores podrán comprar el gas LP a través de cilindros de hasta 10 kilos en las tiendas de la cadena.

Walmart de México y Centroamérica anunció que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el permiso de Expendio al Público de gas Licuado de Petróleo (LP), por lo que autoriza a la cadena a expender el hidrocarburo a los consumidores de manera portátil desde el 16 de julio por un período de 30 años.

El permiso implica beneficios directos para más de 4.000 familias en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México. Los compradores podrán adquirir el gas LP a través de cilindros portátiles de hasta 10 kilos con la opción de intercambiar los cilindros, además de contar con más opciones de pago para adquirir el combustible.

El permiso aprobado por la CRE busca la diversificación de la oferta de gas LP a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como son las tiendas de autoservicio. Esta opción se suma a la venta tradicional del combustible mediante camiones repartidores o a través del suministro en las plantas de distribución.

En México, siete de cada 10 hogares utilizan el gas LP como principal fuente de energía y el 15.6% de los hogares aún usa leña, mientras que 8% emplea gas natural, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios