Walmart México abre la convocatoria para el Premio Innovación Sustentable

Desde el 6 de agosto y hasta el 24 de septiembre la cadena recibirá proyectos de jóvenes mexicanos con propuestas innovadoras para la sustentabilidad del comercio minorista.

 

 

La cadena de distribución Walmart, en colaboración con Socialab, abre por sexto año consecutivo la convocatoria para el Premio Innovación Sustentable que buscará atraer las mejores propuestas para promover e impulsar las ideas de jóvenes comprometidos con el medio ambiente.

 

Desde el 6 de agosto último, y hasta el 24 de septiembre de este año, el grupo recibirá proyectos de jóvenes mexicanos -o extranjeros radicados- sub 30, con soluciones innovadoras para hacer mas sustentable el sector del comercio minorista además de ideas e iniciativas para fomentar el consumo responsable y estilos de vida más sustentables. 

 

La selección de los proyectos se realizará bajo la metodología de Socialab, una organización sin fines de lucro que apoya emprendedores, y constará de cuatro fases: Ideación, Co-creación, Boot Camp y Pitch Final. La selección final estará a cargo de jueces académicos y representantes del sector privado. 

 

Walmart de México y Centroamérica por su parte destinará 150 mil pesos como capital semilla que será distribuido entre los tres proyectos ganadores, con $70.000 para el primer lugar, $50.000 para el segundo y $30.000 para el tercer puesto. Los tres proyectos ganadores entrarán además en un programa de pre-aceleración de 16 semanas para desarrollar y validar el modelo de negocio. 

 

Entre el 21 y 23 de septiembre se llevará a cabo un evento paralelo para que investigadores presenten proyectos patentados o por patentar a emprendedores para que estos desarrollen una idea de negocio social. Los equipos seleccionados en esta fase pasarán a la final del Premio y presentarán sus ideas ante un jurado de expertos el 15 de noviembre. 

 

“Para Walmart de México y Centroamérica es importante seguir fomentando y promoviendo las ideas de los jóvenes. El diferenciador de este año fue ampliar la iniciativa a emprendedores e investigadores con el propósito de lograr un impacto positivo en el medio ambiente, en beneficio de nuestro entorno. Durante los 6 años que se ha abierto la convocatoria al Premio Innovación Sustentable, hemos destinado más de 3.5 millones de pesos para desarrollar estos proyectos”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios