Walmart avanza su presencia digital en Chile con Cornershop

La cadena líder mundial en distribución anunció la adquisición del startup chileno por un total de US$225 millones apostando fuertemente por la transformación digital de su negocio en ese país.

 

El gigante de distribución de alimentos norteamericano Walmart anunció hoy el acuerdo para la adquisición total de la plataforma de comercio electrónica Cornershop, que permite realizar compras a pedido en supermercados, farmacias y otras tiendas especializadas, por un monto que asciende a los US$225 millones.

 

Cornershop, que se convertirá en subsidiara de Walmart, tendrá a cargo la operación a nivel local de sus filiales de Chile y México, y continuará siendo una plataforma abierta. La adquisición quedaría finalizada a fines de este año luego de que sean aprobadas las regulaciones vigentes.

 

Con la nueva adquisición Walmart complementará su propuesta omnicanal que ha desarrollado múltiples opciones de compra para sus clientes, desde la tienda física, con Lider.cl, como con plataformas de Pickup. A través de aplicaciones como Cornershop, Walmart fortalecerá la entrega de los pedidos en la llamada “última milla”, nombre que recibe el paso final en la cadena de distribución de un pedido online, brindando una novedosa y conveniente forma de comprar. Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, destacó que esta operación “es una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global, que ha apostado a expandir fuertemente su presencia en el mundo digital.

 

 

Presente y futuro de Cornershop

 

 

Fundada en 2015, Cornershop está conformada por un experimentado equipo liderado por sus cofundadores chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, actual CEO, quienes se mantendrán a la cabeza del negocio digital.

 

"Comenzamos en Cornershop con la idea de ofrecer alimentos a pedido a gran escala” señaló Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop. "Unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares. En menos de tres años, Cornershop creó una plataforma tecnológica que permite un rápido crecimiento y mantiene una excelente y consistente experiencia de compra, llevando a crear una sólida retención de clientes”, agregó el ejecutivo.

 

En la actualidad Cornershop es la plataforma líder en Latinoamérica en la entrega de productos desde el supermercado. Cuenta con oficinas en Ciudad de México y Santiago de Chile.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios