Las ventas del Grupo DIA caen en España y no repuntan en América Latina

Según reveló un informe la cadena no solo perdió participación en el mercado sino que registró una caída de su facturación del 2,9% en el primer semestre.

La cadena de supermercados DIA no atraviesa su mejor momento debido a los resultados negativos obtenidos en sus operaciones en España que a su vez no logra revertir con las tiendas de América Latina, que en la actualidad -y por la depreciación de las monedas de Argentina y Brasil- han visto reducidas sus ganancias. 

 

Según dio a conocer un informe del sector, Supermercados DIA redujo su participación en el mercado español un 0,7% hasta el 7,7% en agosto de 2018, en contraposición a lo que sucedió con otras cadenas como Mercadona que aumentaron su share un 1,1%, hasta el 25,1%.

 

La facturación del grupo en ese país también se vio resentida registrando bajas del 2,9% en España durante el primer semestre de este año, hasta alcanzar los 2.689 millones de euros en ese país. 

 

En América Latina, donde el grupo opera tanto en Argentina como en Brasil, las operaciones del grupo se vieron afectadas por una depreciación de sus monedas de hasta el 40% en el caso de Argentina y del 20% en el caso de Brasil. Ambos mercados representan el 33% de los ingresos del grupo.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios