Cencosud Argentina designa un nuevo director de centros comerciales

El retailer chileno nombró a Matías Videla como nuevo responsable de la división que comenzará a operar en bolsa en el primer trimestre de 2019.

 

Cencosud Argentina nombró a su nuevo director de centros comerciales en el país, Matías Videla, que además de liderar esta división del retailer chileno en el país será quien esté al frente al momento de lanzarse a cotizar en bolsa en el primer trimestre del 2019.

 

Videla llega al puesto luego de liderar Jumbo, la cadena de supermercados de Cencosud en Argentina. Esta designación se da luego de que el holding colocara a Germán Cerrato al frente de la división shopping centers en Argentina, reemplazando a Carlos Enrique Madina. 

 

La reestructuración de la cúpula del grupo, que incluye además el nombramiento de Eric Basset como gerente general de tiendas de mejoramiento del hogar, y Antonio Ureta Vial, como director de la división de supermercados, se da antes que el grupo salga a cotizar en bolsa con su división de centros comerciales. Esta salida incluirá sólo los activos del grupo en Chile, Colombia y Perú. La compañía buscará colocar entre un 20 y un 30% de esta área en el mercado. 

 

La salida al mercado se da en un contexto de resultados desfavorables para la cadena, con una caída de su beneficio del 39,1% en los primeros seis meses del año, hasta los 83,3 millones de dólares, mientras que la facturación de Cencosud cayó un 5,5%, hasta los 7,173 millones de dólares.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios