Walmart invierte en granjas verticales

La cadena de supermercados buscará ponerse a la vanguardia de automatización en agricultura con la instalación de granjas hidropónicas en sus establecimientos.

 

Walmart busca sumar nueva tecnología a sus tiendas que permita el máximo control de la cadena de suministro por lo que apostará por granjas verticales en sus puntos de venta siguiendo un modelo que ya aplican varios retailers en el mundo. 

 

Las granjas verticales son espacios de agricultura de ambiente controlado que permite la producción de alimentos en un sistema hidropónico cerrado, donde se controla la humedad, temperatura, espectro de luz, etc. Estas permiten utilizar un 95% menos de agua y logran producir hasta 10 veces mas que las tradicionales.

 

Laureano Turienzo, experto en nuevos formatos de negocio de retail, explicó que esta tecnología ya se está utilizando en supermercados de todo el mundo como en Alemania, Holanda, Canadá y Corea, donde los tejados e incluso los parkings han sido reconvertidos en granjas. “Si los retailers cultivan en almacenes cercanos o en la misma tienda, los clientes tendrán acceso a estos alimentos en cuestión de horas, mucho más frescos”, destacó Turienzo. 

 

En Estados Unidos, donde el grupo empezaría a probar esta nueva forma de cultivo, la máxima institución de comida orgánica, USDA Organic, ha declarado a los alimentos cultivados hidropónicamente certificados orgánicamente ya que favorecen mayor sostenibilidad, un eso más eficiente del agua y reduce los precios permitiendo un mayor acceso. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios