El e-commerce de Falabella crece mientras las ganancias caen

El grupo chileno anunció una caída de su utilidad del 10% para el tercer trimestre del año mientras que las ventas online subieron 22.1%.

 

El holding chileno Falabella anunció que su utilidad cayó un 10% durante el tercer trimestre de 2018, entre los meses de julio y septiembre, mientras que sus ventas online crecieron un 22.1% durante el mismo período.

 

El canal online, en el que grupo invierte gran cantidad de recursos, obtuvo ventas por 185 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, mientras que a nivel grupal la cadena obtuvo ganancias por 116 millones de dólares.

 

A través de un comunicado la cadena indicó que: “parte de la baja se explica por la compra de la tienda de comercio electrónico Linio, el efecto de la nueva norma de provisiones de la banca y la consolidación del 100% de la operación de Brasil”.

 

El grupo reivindicó su intención de posicionarse como una de las empresas líderes en comercio electrónico y destacó que durante el período el grupo logró avanzar en la construcción de un ecosistema digital que potencie las capacidades transversales de las distintas unidades de negocios. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios