Falabella abrió un moderno centro de logística omnicanal que potenciará su negocio online

Con una inversión de 100 millones de dólares, la compañía inauguró un centro que también despachará pedidos de Linio.

Con la presencia de hasta el presidente de Chile, Sebastián Piñera, Falabella inauguró un moderno centro de logística omnicanal en el país con una infraestructura de 47.000 metros cuadrados, que requirió una inversión de USD 100 millones y le permitirá a la compañía aumentar 30 veces su cantidad de empaques y despachos diarios.

Con una capacidad de almacenaje de ocho millones de unidades, la operación 24/7 tendrá un flujo de camiones que llegará a los 140 por día, que llevarán productos directo al destino, sin paradas, lo que mejorará notablemente la eficiencia de los procesos.

Según Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail, el nuevo centro de logística representa “un antes y un después en la estrategia digital de Falabella, que estamos potenciando cada vez con más fuerza”.

Por su parte, el presidente de Falabella Retail, Carlos Heller señaló que “tenemos una mirada de largo plazo, por lo que nuestro CD fue concebido con visión de futuro: tiene espacio para crecer en 20.000 m2 de nave, lo que implica que a 2026 podría llegar a más de 67.000 m2 construidos, permitiéndonos duplicar la cantidad de órdenes procesadas”.

La apuesta de crear este nuevo centro responde a un escenario de constantes cambios y desafíos. “Hace años estamos compitiendo con los principales players del mundo, por eso nuestro desafío es seguir fortaleciendo nuestra capacidad logística y continuar apalancándonos en nuestra red de tiendas físicas”, sostuvo Heller.

“Este centro de distribución que está a la vanguardia, no tiene nada que envidiarles a los mejores centros de distribución del mundo”, manifestó por su parte, Carlos Solari, presidente del directorio de SACI Falabella, al tiempo que destacó la importancia del proyecto para la empresa “porque esto demuestra de verdad lo que es la omnicanalidad”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios