Grupo DIA forma su nuevo Comité Ejecutivo y promete colocarse a la vanguardia del food retail

Conformado por siete miembros y liderado por el Consejero Delegado, Borja de la Cierva, la cadena española presentó los cambios en su comité de gestión.

El Grupo DIA informó que ha formado el nuevo Comité Ejecutivo, el cual está integrado por siete miembros y liderado por el Consejero Delegado, Borja de la Cierva, y persigue el objetivo de dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la compañía para hacer más atractiva la oferta de las tiendas a los clientes, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarse a la vanguardia del sector de la distribución de alimentación.

 

En el Comité Ejecutivo hay dos nuevas incorporaciones: María Miralles, Directora Ejecutiva de Transformación, que se une al Grupo DIA para liderar el proyecto de transformación de la compañía y para asegurar la ejecución del plan de negocio. Y Pedro Barsanti, Director Ejecutivo de IT, que potenciará el negocio a través de la tecnología, agilizando la adaptación a las demandas del cliente y asegurando la eficiencia de la organización.

 

El resto del Comité estará formado por:

 

> Miguel Ángel Iglesias, nombrado Secretario Corporativo el pasado mes de octubre y con una experiencia en DIA de más de 20 años. Además, desde el pasado mes de diciembre forma parte del Consejo de Administración como Consejero Ejecutivo.

 

> Faustino Domínguez de la Torre, Director Ejecutivo de España. Con una gran experiencia tras ocupar cargos como el de Director de enseña DIA o la dirección de DIA Portugal.

 

> Enrique Weickert, Director Ejecutivo Financiero que se incorporó el pasado mes de diciembre proveniente de OHL.

 

> Alejandro Grande, Director Ejecutivo de RRHH, igualmente incorporado a finales del pasado año desde la dirección de DIA Argentina.

 

> José Antonio Lombardía, Director Ejecutivo Cliente, ayudará a incorporar y priorizar en todas las decisiones al cliente.

 

> Área comercial - Alfonso Torres, es el nuevo Director Comercial España con una amplia trayectoria profesional en el Grupo DIA ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Bajo el liderazgo de Alfonso Torres se integrarán todas las áreas comerciales, compras y ventas, producto de gran consumo (PGC) y perecedero.

 

> Área Financiera - Con el objetivo de reforzar el área financiera, se incorpora al equipo de Enrique Weickert, Miren Sotomayor, como Directora de Reporting y Control de Gestión, tras más de 15 años de experiencia en OHL, donde ha ocupado cargos de responsabilidad como la Dirección de Relaciones con Inversores o la Dirección Financiera de la filial de la constructora en Estados Unidos.

 

> DIA Argentina - Damián Dircie, hasta la fecha Director Comercial de Argentina, es nombrado Director Ejecutivo de Argentina. Damián Dircie lleva 20 años trabajando en la compañía, desde los inicios de la filial, destaca de él su fuerte perfil comercial y visión de negocio. Uno de sus éxitos ha sido posicionar a DIA como líder de calidad y precios bajos en Argentina, con una estrategia de marketing innovadora que día a día sigue fidelizando a los clientes.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios